Blogia
Laurita

EL 43% DE LOS ESPAÑOLES PASA DE LOS LIBROS

La primera cuestión,  que me vine a la mente para intentar justificar un nivel tan bajo, es... ¿Por qué pasan de los libros? En mi opinión, ntran en juego diferentes variabls que acrecentan el "pasotismo" por la lectura:

- En ocasiones, los niños perciben la lctura como un castigo provocándoles un rechazo por la misma.

- Dependiendo del contexto en el que crezcan, la atracción por la lectura será mayor, o por el contrario, caerá en picado.

- Por último, la selección de libros debe ser cauta y cuidadosa, porque la elección debe realizarse de forma adecuada en función a la edad de los niños y teniendo en cuenta su ritmo de aprendizaje, intereses, inquietudes...

En conclusión, debemos concinciar a los niños de que la lectura es importante para aprender, comunicarnos y crecer entre palabras, para desarrollar nuestro espíritu crítico y nuestra personalidad. Es preciso hacerles ver que leer es divertido e interesante, forma parte de nosotros y nos enriquece individualmente y en grupo; para ello, es necesario aprovechar sus motivaciones, conocer sus intereses y conocimientos previos para que la lectura sea una maravilla más dentro del aprendizaje.

1 comentario

Ana Belén -

Podrías haber profundizado un poquito más. Cuidado al escribir que te faltan letras en varias palabras ;)